8.000 conductores circulan sin saber que han perdido todos los puntos

8.000 conductores circulan por las carreteras españolas sin saber que han perdido todos los puntos de su permiso de conducir. Muchos de ellos no saben ni siquiera que los han perdido debido a que el método de notificación de la DGT es muy lento.

Así lo contó esta mañana un responsable de Automovilistas Europeos Asociados en las noticias del mediodía de un canal de televisión. Lo peor de todo es que muchos conductores se percatan de ello cuando los agentes de tráfico les paran en la carretera.

Desde la puesta en vigor del permiso por puntos en 2006 los conductores veteranos tienen 12 puntos y los noveles, hasta menos de 3 años de antigüedad, 8 puntos. Estos se irán perdiendo conforme se cometan infracciones.

¿Cómo podemos saber qué puntos tenemos en este instante? Si posees acceso a Internet tienes que entrar en la página de la DGT. Si no estás dado de alta, el formulario te llevará rellenarlo poco más de 1 minuto. Aunque si os sirve mi experiencia, yo lo he hecho y me ha salido el aviso: “el usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema”. Probarlo y me decís si funciona.

Vía | Telecinco
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Connect with Facebook