Los jóvenes de 17 años podrán conducir acompañados

Los menores de 18 años podrán conducir vehículos según uno de los puntos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. La noticia causó ciertos comentarios de censura en la Red alegando que se estaba abriendo la manga con los jóvenes.

Según Pere Navarro, Director General de Tráfico, esto va a ser realidad muy pronto para los jóvenes que hayan cumplido 17 años, algo que ya ocurre en otros países de Europa y que ha provocado la reducción de la tasa de siniestralidad entre los conductores más nóveles.

Para poder conducir a esa edad, deberán estar acompañados de un adulto que no haya perdido ni puntos ni tenga faltas graves en su trayectoria. También deberán acudir a la autoescuela, aprobar el examen teórico y dar al menos 20 horas de clases prácticas. Así, una vez alcanzados los 18 años podrán presentarse al examen práctico y obtener el carnet de conducir.

No hay fecha para la implantación de esta medida, probablemente será entre 2011 y 2012 cuando ya estaremos a la altura de Francia y Alemania en estos asuntos. De lo que se habló originalmente, sobre que los conductores menores de edad deberían conducir con una placa con la letra L sobre fondo rojo nada se ha vuelto a decir.

Vía | EP
Foto | Portal Coches


Deja un comentario

Connect with Facebook