Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Albacete

A partir de que empezó a regir el permiso por puntos (a partir del 1 de julio de 2006) los conductores que hubieran cometido alguna infracción y por ende la pérdida de puntos, pueden concurrir a un curso de recuperación parcial o total, depende del caso.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la CNAE, hasta finales del año 2010 y desde que se instauró el carnet por puntos, en la provincia de Albacete se han brindado 92 cursos para poder recuperar puntos perdidos y 65 para la recuperación total del carnet.

Conforme a las estadísticas 200 conductores albaceteños perdieron la totalidad de sus puntos.

Cabe recordar que se encuentran dos clases de cursos para la recuperación de puntos. En relación a la recuperación parcial, el titular de un permiso o licencia de conducción puede elegir su recuperación de dos formas; haciendo el curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en el que como máximo se podrán recuperar 6 puntos o también se encuentra la posibilidad de recuperarlos si durante dos años no ha vuelto a ser sancionado, según la ley, se recupera la totalidad del crédito inicial de doce puntos.

En relación a la pérdida total del crédito de puntos, un total de 12, considera además la pérdida de la autorización administrativa que habilita para conducir, es preciso obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.

Hasta que el conductor pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir, de acuerdo a la Dirección General de Tráfico, un lapso de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales y de 3 meses en el caso de conductores profesionales.

Pasado este periodo puede obtener una nueva autorización administrativa para conducir. Es de vital importancia hacer el curso y una prueba en la DGT.

En Albacete, las infracciones más habituales que implica pérdida de puntos son el exceso de velocidad, usar el móvil mientras se conduce y no ponerse el cinturón de seguridad.

Te acerco el listado de autoescuelas que imparten los cursos para recuperar puntos en la provincia de Albacete.

  • Autoescuela Almansa, Vicente Aleixandre, 10, 02640 Almansa. Teléfono 967344179.
  • Autoescuela Almiro, Antonio Machado, 22, 02003 Albacete. Teléfono 967231552.
  • Autoescuela Hellín-Iniesta, C/Ramón de Campoamor, 7, 02400 Hellín. Teléfono 967303808.
  • Autoescuela Jiménez, C/Virgen, 43, 02600 Villarrobledo. Teléfono 967144452.

Deja un comentario

Connect with Facebook