Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Ávila

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevo a cabo una campaña para concienciar a los conductores de los peligros que implica conducir mientras se habla por teléfono, o por otras descuidos como pueden ser programar el navegador o el uso de auriculares, debido a que estos son las causantes del 50 % de los accidentes mortales de acuerdo los datos que se han evidenciado en los datos que les detallo a continuación:.

De las 4.201 denuncias impuestas, 3.387 (el 85%) corresponden a teléfono móvil. Alrededor de 38 conductores han sido denunciados por programar el navegador durante la conducción.

Se ha revelado que son 169 denuncias por la uso de cascos o auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido distintos del teléfono móvil. También, otros 607 conductores que fueron denunciados por diversas infracciones que generan distracción en la conducción.

El empleo del teléfono móvil es un factor muy importante que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir algún accidentes y el riesgo que compromete al conductor cuando esta hablando por el teléfono mientras esta conduciendo puede ser homologable a la conducción con excesos de alcohol, de acuerdo a distintos estudios que fueron mencionados por la DGT.

A pesar de los datos que fueron citados anteriormente, las multas por el empleo del móvil se han visto reducidas en un 11 % en el último año.

Si el empleo del móvil mientras se está conduciendo le ha implicado pérdida de puntos en su carnet de conducir, te acerco el listado de autoescuelas que ofrecen los cursos para poder recuperar puntos en la provincia de Ávila.

  • Autoescuela Castilla, C/ Ntra. Sra. De las Angustias, 5, 05200 Arévalo. Teléfono 920300143.
  • Autoescuela Delgado, C/ Martires, 10, 05400 Arenas de San Pedro. Teléfono 620969835.
  • Autoescuela Picasso, Pº San Roque, 15, 05003 Ávila. Teléfono 920227883.

Deja un comentario

Connect with Facebook