Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una iniciativa muy novedosa que está asociada con el tráfico y la Seguridad Vial.

Esta iniciativa trata en la posibilidad de que la ciudadanía remplazase el pago de diez tipos de infracciones de tráfico por cursos de formación vial. Tiene como objetivo principal en que los infractores evitasen el pago de las multas a que se replanteen sus malas conductas.

De esta manera cualquier ciudadano que fue sancionado por infracciones de tráfico en la ciudad, por infringir el código de la circulación en algunos extremos y podría permutar sus multas por cursos de reciclaje y de esta forma evitaría tener que abonar la sanción económica.

No todas las sanciones valían, es por ello que la Policía hizo un listado con la lista de las infracciones permitidas para hacer los cursos. Estas eran infracciones que se consideradas leves, donde la multa oscilaba entre los 60 y los 200 euros.

Las infracciones asociadas con el aparcamiento de vehículos como estacionar obstaculizando el uso normal de paso rebajado para personas con movilidad reducida; aparcar en zona señalizada para el uso exclusivo de estas personas; en carril o parte de la vía reservados exclusivamente para la circulación; en doble fila; en carril reservado para bicicletas (carril-bici); sobre la acera; en zona peatonal; paso de peatones; lugares destinados para el estacionamiento y la parada de transporte público urbano y en zona de carga y descarga, sin efectuar dicho cometido.

Te acerco el listado de las autoescuelas que reparten los cursos para poder recuperar puntos en la provincia de Castellón.

  • Asociación Provincial de Autoescuelas Castellón, C/ Río Alagón, 1 Bajo, 12006 Castellón de la Plana. Teléfono 964210233.
  • Autoescuela Autostop, Avda. Castellón, 16, 12520 Nules. Teléfono 964670383.
  • Autoescuela Driver, Arcipreste Bono, 48, 12500 Vinarós. Teléfono 964454154.

Deja un comentario

Connect with Facebook