Curso para conducir autos deportivos

Desde hace un tiempo se esta viendo en el mercado de cursos para conducir diferentes alternativas, algunas están relacionadas a lugares geográficos específicos (como un curso para conducir en montaña o en la nieve) y otros cursos vinculados con el modelo de auto que vas a concurrir, este es el caso del curso para conducir autos deportivos.

En este tipo de cursos se busca que los conductores aprendan a conducir a sus coches en situaciones extremas, así se puede progresar y mejorar la capacidad de reacción para dominar el vehiculo y aumentar la seguridad propia y de terceros frente al volante.

Las personas que realizan este curso serán capacitadas para adquirir mayor y mejor concentración donde se les enseña que hacer frente a situaciones complicadas, en todo terreno y en situaciones meteorológicas complicadas. Además este tipo de curso es realmente divertido.

Podrás encontrar diferentes escuelas de conductores que realicen este tipo de curso las alternativas suelen ser bastantes variadas, la mayoría de ellas se llevan a cabo durante los fines de semana. La mayoría de los programas se basan en situaciones complicadas ficticias, usando elementos que busquen tener algún efecto. Por ejemplo colocarle a una superficie aceite o hielo, o ir por lugares donde las fuertes curvas son protagonistas. Además se enseñará diferentes técnicas de frenada, slalom, control de transferencia de peso, virajes o sobrevirajes.

Estos cursos empiezan con una serie de clases teóricas donde se les explica los fundamentos de los ejercicios prácticas. Generalmente los vehículos que se emplean son los de la escuela, para que no tengas que exponer tu propio coche.

Vía | Diario Motor

 


Deja un comentario

Connect with Facebook