La escuela del motor de Martorell preparará a 18 mil alumnos al año

Los terrenos de 17.500 metros cuadrados situados en Martorell (Baix Llobregat) que ha otorgado el Ayuntamiento, se encuentran pegados a la fábrica de automóviles de Seat y se cree que cobijarán en el año 2012 el Centro de Excelencia para la Formación de Profesionales de la Automoción.

Esta será una escuela para todas aquellas materias que están asociadas con el motor que tendrá un costo a la Generalitat y al Gobierno central de 16 millones y en la que estudiarán hasta 18.000 alumnos cada año.

El edifico abrirá sus puertas en el año 2012, tendrá tres plantas: una alta, otra subterránea y una central que estará dividida en tres niveles. La construcción será angulosa y combinara el rojo, el blanco y el negro.

En este lugar recibirán capacitación estudiantes de ciclos formativos asociados con el motor, profesionales en activo que busquen reciclar sus conocimientos y medio centenar de parados. Se espera que el recinto resulte de gran ayuda para incrementar la competitividad de las empresas del sector y se esforzará para mantenerse en la vanguardia del motor, principalmente en tecnologías relacionadas con el coche eléctrico.

El centro se organizará como una fundación en la que podrán participarán la Generalitat, los Ayuntamientos de Barcelona y Martorell, patronales, sindicatos y empresas como Seat, Nissan, Ficosa, Gestamp y Derbi.


Deja un comentario

Connect with Facebook