Las escuelas de motociclismo de España llegan a la Comunitat Valenciana

Kike Bañuls y Chicho Lorenzo (padre del piloto de MotoGP) presiden las dos escuelas de motociclismo, las cuales aportan más pilotos en toda España a las competiciones alevines y juveniles, que están comenzando en el terreno de las minimotos y terminan derivando al CEV.

En Valencia como así también en Mallorca, los pilotos de estas dos escuelas reúnen una parte del palmarés de los diversos campeonatos regionales de formación, por este motivo se ha instalado un torneo de seis carreras, para formar esta fórmula e incrementar la competitividad de sus alumnos.

Con tres carreras en las instalaciones insulares de Son Moix y otras tres en las de KSB Sport (ubicadas en la autoescuela AVAE, en la salida 7 de la autovía a Ademuz) y con esta primicia jamás vista en el motociclismo, de una competición entre escuelas, la I Liga Interescuelas intenta transformarse en una alternativa muy interesante a las formulas de promoción existentes.

Son tres las categorías compiten durante un día: Iniciación 4,2 CV (niños de seis a ocho años), Base 6,2 CV (entre nueve y 12 años) y Kawasaki 15 CV (hasta 13 años), los entrenamientos libres y oficiales se celebran en horas de la mañana y las carreras entre las 16 y las 19 horas de la tarde.

Este festejo aconteció en Mallorca, con triunfo valenciano por 2-1, al imponerse la escuela levantina en las dos carreras de minimotos y la escuela balear en la categoría Kawasaki 65.


Deja un comentario

Connect with Facebook