Todos con Retrovisor de Seguridad Integrado

 

Las premiaciones realizadas en el año 2010, denominados “Ponle Freno” ha sido una iniciativa innovadora en materia de seguridad vial. La misma, se llevó a cabo por Luis Ros, quien inventó y promovió el TRSI, o Retrovisor de seguridad vial.

En el caso de que este innovador sistema se llegue a incorporar en todos los coches sería posible lograr importantes mejoras en lo que a seguridad vial se refiere.

De qué se trata el TRSI? Se trata de un retrovisor de seguridad para las puertas traseras de los coches.

Su finalidad es poder evitar siniestros y accidentes de tránsito que se producen como causa de la apertura de las puertas traseras de los automóviles mientras el mismo se encuentra en circulación, impactando a motociclistas, ciclistas, peatones, etc.

La importancia de l Retrovisor de Seguridad Integrado se debe a que se encuentra en ascenso el porcentual de siniestros de motocicletas y bicicletas. El dispositivo es un espejo retrovisor que se coloca en el interior del coche en cada uno de los pilares B que integran parte de la carrocería. Así, cuando el pasajero pretende salir del vehículo por una de las puertas traseras logra apreciar la posible venida de otro coche que se encuentra acercándose y, en su caso, volver a cerrar la apertura de la puerta evitando de esta forma un siniestro.

El Retrovisor de Seguridad Integrado ya ha sido debidamente patentado por la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, y cuenta con varias distinciones y reconocimientos en su haber, habiéndose vendido unas 20 mil unidades destinadas a los Taxis del área Metropolitana de Barcelona.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook