Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Girona

La última campaña que fue llevada a cabo por la DGT, la cual se realizó en Gerona estaba relacionada con el uso del cinturón de seguridad brindo como resultado la sanción a 2879 personas, porque no llevaban el cinturón puesto o porque no usaban el sistema de retención infantil.

El fin de esta campaña fue concienciar a los conductores del riesgo de viajar en un vehículo sin cinturón y por ello controlaron a 376.481 vehículos y 557.717 personas.

El 0,5 % de adultos no tenían el cinturón de seguridad y el 1,02 % de los menores de 12 años no estaban sujetos debidamente con un sistema de retención infantil.

De los 678 pasajeros adultos que no tenían cinturón, 468 viajaban en asiento delantero y 210 lo hacían en asientos traseros, de los 191 menores que no tenían el cinturón o el sistema de retención, 52 viajaban en los asientos delanteros y 139 lo hacían en los asientos traseros.

La DGT señala que si se usa el cinturón de seguridad, se podría reducir en un 50% el riesgo de muerte y disminuir la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Si se trata de los menores, el porcentaje se incrementa, debido a que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, se podrían haber evitado si se hubiera utilizado los sistemas de retención infantil.

No usar cinturón de seguridad o en el caso de los niños, los sistemas de retención infantil está constatado como una infracción grave, penando con multa de 200 euros y una pérdida de tres puntos.

Te acerco el listado de autoescuelas que reparten los cursos para recuperar puntos en Girona

  • Autoescuela RACC, Ctra. De Barcelona, 31, Girona. Teléfono 872081010.
  • Autoescuela Font Torrent, Pou de Glac, 6, Olot. Teléfono 609883456.
  • Escuela del Treball del Ripollès, Avda. Eduard Soler, 1, Ripoll. Teléfono 972701131.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook