Conducción eficiente, asignatura pendiente de las autoescuelas

El sistema de evaluación vigente para poder obtener el carnet de conducir tipo B tiene sus ventajas pero además sus inconvenientes, si hay algo de lo que carece es que no brinda ningún tipo de conducción eficiente al conductor de las clases necesarias para la obtención del permiso.

Debido a que en ninguna ley se exige que se establezcan nociones para obtener esta conducción, en la mayoría de los casos se restringen solamente a enseñar a “conducir” para aprobar.

El plantearse incluir nociones de eficiencia en la forma de conducir es algo que debería estar en boca de todos desde hace ya muchos años, pero la verdad es que sólo nos acordamos de esto cuando el petróleo sube de precio de manera alarmante y mucha gente se da cuenta de esto, modificar las costumbres de conducción por otras más eficientes ayudaran mucho para ahorrar unos cuantos euros a fin de mes.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha comentado que implantar clases teóricas y prácticas obligatorias es una solución muy buena para reducir el consumo de combustible.

Si los conductores noveles obtiene estos conocimientos, notarán el comportamiento de lo más normal y podrán obtener beneficios a corto plazo y además los conductores conducirían mejor.

La CNAE afirma que ya lleva tres años desarrollando los cambios necesarios en el temario, pero la última palabra la tiene la DGT. Está por ver cómo desean integrar estas nuevas enseñanzas en el temario actual, debido a que existe peligro de quedarse a medias.

Una conducción eficiente debería estar combinada con clases prácticas y con formación teórica en distintos campos, porque una buena conducción eficiente necesitaría conocer, los fundamentos mecánicos del comportamiento a infundir.

No se sabe aun cuándo se aprobará este novedoso plan de formación para futuros conductores y tampoco se conoce aun si llegará a ponerse en marcha algún día, esta medida es muy necesaria, ya que se conseguiría ahorrar mucho más combustible del que se ahorra con la nueva limitación a 110 km/h.


Deja un comentario

Connect with Facebook