El examen de conducir valorará la eficiencia

Muchas veces se ha hablado de algunas de las carencias del sistema actual de enseñanza para los nuevos conductores, como también del examen para obtener el carné de conducir y uno de los aspectos que más se descuidan en las autoescuelas: la conducción eficiente.  

Se ha prestado atención a la propuesta de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la DGT ya esta trabajando en un modo de evaluación de la eficiencia en el examen práctico para incluirlo el año próximo. El fin sería el de formar conductores seguros pero también eficientes, capaces de ahorrar un 15% en el consumo medio de carburante y emisiones, con unas nociones básicas de conducción eficiente.

La dificultad radica en descubrir un método objetivo de determinar la eficiencia y ponerlo en práctica. la DGT ya ha brindado la formación a más de 10.000 profesionales de autoescuelas. El próximo paso será instruir a los 800 examinadores de España para constituir el protocolo y los criterios de evaluación.

Habrá quien piense que la conducción eficiente no es importante. Pero la mayoría de las técnicas de conducción eficiente fundamentan su efectividad en la anticipación, en prevenir el estado del tráfico y de la carretera para descubrir en qué momento es preciso cambiar de marcha o soltar el acelerador. Informando a conductores más eficientes se estaría informando a conductores más seguros. Este debería ser el objetivo a fin de cuentas.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook