Nuevo examen para pasar del permiso A2 al A

Todavía no hay nada confirmado, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) podría estar confeccionando un nuevo examen de moto que posibilitaría el paso del permiso A2 al A.

El origen de este examen que podría estar terminando de ultimar la DGT es el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, en el que se regula el carné A2 y que exige una experiencia mínima de dos años y la superación de un curso de formación en los términos que se decretasen a través de una Orden del Ministerio del Interior para poder acceder al A.

El curso de formación por el que tendrían que pasar los aspirantes para obtener el permiso A, luego de llevar dos años con el permiso A2, consistiría en la formación teórica como así también en la práctica:

Conocimientos teóricos, 5 horas mínimo. Teoría general, 2 horas mínimo y concienciación y sensibilización, 3 horas mínimo.

Prácticas, 12 horas mínimo. Maniobras en circuito cerrado, 4 horas mínimo y circulación en vías abiertas al tráfico en general, 8 horas como mínimo y 500 kilómetros.

Este curso también habría que superar una fase de supervisión, que estaría a cargo del profesor de autoescuela que le haya instruido en presencia de un examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico como así también en el examen el alumno tendrá que probar su equilibrio y el dominio de la moto en un circuito cerrado.

Aún no se ha corroborado nada por parte de la DGT y cuando se conozcan más novedades acerca de este nuevo examen les informaremos.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook