Vídeo curso autoescuela: el alcohol

El alcohol es una de las causas mas importantes de accidentes de tráfico. Se calcula que entre el 30 y el 50% de los accidentes son como resultado del alcohol.

El alcohol afecta de una manera muy negativa, principalmente al cerebro y a la vista y trastorna las aptitudes del conductor, pero el alcohol no afecta igual forma a todas las personas, depende de:

El peso, la edad, el sexo, el hábito o costumbre, el modo de ingestión del alcohol, el tipo y la cantidad de alcohol que se ha ingerido, de la sensibilidad de cada persona y el proceso de difusión de dicha sustancia en el organismo.

Los efectos del alcohol dependen:

De la cantidad bebida, de la concentración de alcohol que contenga cada tipo de bebida, de tomarlo en ayunas o durante las comidas, del ritmo de ingestión, si se toma a intervalos o en forma muy rápida.

Los efectos producidos en el conductor:

  • Un falso estado de euforia, de seguridad, de optimismo y confianza en sí mismo.
  • El aumento del tiempo de reacción y la reducción de la capacidad de reacción.
  • La disminución del campo visual, visión túnel.
  • Incorrección en apreciaciones de distancias y velocidades.
  • Incremento del riesgo de accidentes.

La alcoholemia es la cantidad de alcohol que está en la sangre o en el aire aspirado.

La tasa de alcoholemia es la cantidad de alcohol en gramos que se contienen en un litro de sangre o en miligramos por litro en caso de aire aspirado.

La alcoholemia, lograra su punto máximo 1 hora después de haber tomado la última copa, decreciendo en forma progresiva partiendo de la hora a un ritmo aproximado de 0,2 gramos por hora.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook