Curso de conducción en PTC Escuela

Citroën C5 en el curso de conducción PTC Escuela

Este fin de semana en Motorclan hemos participado en el curso de conducción de técnicas avanzadas de turismos en PTC Escuela. Esta escuela tiene su sede en A Pastoriza (Lugo). Disponen de un circuito de 1.200 metros de longitud, un edificio con un aula, una zona de paddock y servicio técnico, un parking y una zona con vados y pasos especiales para todoterrenos y 4×4.

Durante 1 hora y media un profesor da un curso teórico explicando los conceptos básicos de seguridad al volante. Nos recuerda algunas cosas de cuando sacamos el carnet de conducir y, sobre todo, nos demuestra que algunas cosas que aprendimos no son habitualmente la mejor opción. La clase es muy amena y está apoyada por una presentación y vídeos.

Sin duda la parte práctica es la más divertida y consta de 5 mangas en el circuito. Tres son por la mañana sobre seco y dos por la tarde con el suelo mojado. El circuito dispone de una serie de aspersores de agua para mojar el asfalto y poder practicar en casos en los que el coche desliza. Además en esta parte se desconecta el sistema de control de tracción de los vehículos para poner así al límite a los conductores. Uno de los puntos en los que hacen más incidencia es en el tema del subviraje y sobreviraje, explicando por qué se produce y cómo se debe reaccionar para poder evitarlo.

Circuto de PTC Escuela en A Pastoriza

Actualmente la escuela dispone de Citroën C4 y Peugeot 308 para este tipo de cursos. Cabe destacar que las llantas están pintadas en dos colores y desde fuera se puede ver perfectamente la diferencia del movimiento de unas ruedas a otras en situaciones de perdida de control.

En todo momento un monitor va en la posición del copiloto. De esta manera las clases son personalizadas ya que se adaptan al nivel que tiene cada uno, haciendo recomendaciones específicas en función de la forma de conducir. Los monitores son profesores expertos, algunos de ellos pilotos profesionales que siempre están dispuestos a enseñarnos algún truco.

Desde Motorclan recomendamos este curso de conducción ya que complementa la experiencia de cada uno y, sobre todo, sirve para corregir los malos hábitos de cada conductor.

Más información | Curso de conducción

Página web | PTC Escuela


Deja un comentario

Connect with Facebook