Como conducir una moto en invierno

Te daremos algunos consejos para que puedas conducir tu moto en épocas invernales sin correr ningún riesgo. Con la llegada del frío a veces pasa que decides guardar la moto hasta que llegue la primavera, pero no es necesaria oque lo hagas si aprendes a conducirla de la forma correcta.

Lo primero que debes hacer es preparar la moto con anterioridad para que tengas todas las garantías. La moto necesitará algunos cuidados básicos, entre ellos necesitaras bajar un poco la presión de las ruegas y la precarla de muelle para que la tracción sea mejor.

También deberás revisar tus neumáticos y la cadena, ten en cuenta que durante los días de lluvia el agua eliminará la grasa que ésta necesita y así se acelerará el desgaste.

Si tienes la posibilidad es bueno que compres alguno de los tantos accesorios que se ofrecen en el mercado para conducir en nieve, hielo o bajo el agua. Entre los más comunes se encentra el repartidos de frenada, muy frecuente en los megascooter, los que permiten frenar con más seguridad. Otro accesorio es el ABS que impedirá que la rueda se bloquee al perder la tracción o los puños eléctricos los que protegerán tus manos del frío.

Si hablamos específicamente de la conducción es importante que durante el invierno, como debes hacerlo durante todo el año, debes mantener la distancia entre el resto de los vehículos. Tampoco debes realizar frenadas ni movimientos bruscos, evita pisar las rayas del piso, alcantarillas o baldosas.

No es aconsejable que empieces a andar cuando comienza a llover ya que la grasa del suelo se mezcla con el agua y suele volverse resbaladiza, espera que llueva un buen rato para que el suelo este limpio.

En el caso de la nieve debes evitar seguir las huellas que nos dejan los otros coches, ya que en ellas se forman hielo y es mucho más resbaladizo que la nieve.

Vía | Repsol


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook