NHTSA confirma al Chevrolet Volt como coche seguro

NHTSA confirma al Chevrolet Volt como coche seguro

NHTSA, el órgano responsable de la seguridad vial en los Estados Unidos ha considerado finalmente que el Chevrolet Volt es un coche seguro. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, ha concluído en que no brinda menos seguridad que cualquier otro coche con un motor convencional.

Luego de poner en duda su seguridad, NHTSA debió admitir que actuó de forma preventiva ante la falta de datos certeros acerca de accidentes de tráfico con coches eléctricos en cuanto a los incendios.

Luego de todo lo dicho, también indicó que exiten una especie de “coches especiales” y alertó acerca de la conveniencia de contar con personal de emergencia especializado para el caso de que sea necesario asistir a los pasajeros de un coche eléctrico.

Todo el inconveniente se produjo debido a un test de colisión, que luego de haberse ralizado, originó un incendio en un Chevrolet Volt que había participado en un siniestro. A partir de allí, la empres General Motors temió y comenzó a desarrollar una solución para el caso de estar atentos para prevenir accidentes.

Obviamente el incluir esta mejora en los coches le costará bastante dinero, pero recuperará la tranquilidad de futuros inconvenientes y problemas legales que pudieran tener como consecuencia de estos posibles riesgos.

En varias ocasiones personas especializadas de diferentes órganos han alertado que los coches eléctricos no son más peligrosos que los convencionales, algo similar a lo que pudo ocurrir en la época de los coches a diésel. Pero se requería que la NHTSA también se expresara positivamente respecto del Chevrolet Volt.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook