DGT, campaña para concientizar las distracciones del volante

campaña para concientizar las distracciones del volante

En repetidas ocasiones se ha dado el caso de que hablar por teléfono, estar ebrio, fumar, entre otras, provoca 4 de 10 accidentes de tráfico por esa razón la compañía de la Dirección General de Tráfico quiere hacerte conciencia a ti y a todos los conductores de los riesgos que muchas veces se pueden presentar dentro de la carretera de modo que la campaña estará vigente durante pocos meses.

Se mencionan otros factores que también provocan accidentes en la carretera y es por el exceso de la velocidad que hace al conductor que pierda la atención debido al trayecto que se produce al recorrido más largo. La irresponsabilidad de muchos de ellos los ha lleva a una multa de 200 euros.

Guardia civil  de tráfico

La guardia civil será el encargado de los controles el cual se encargara de transmitir el mensaje así evitando los accidentes que se puedan dar en el futuro y junto a la campaña promovida llegará anuncios, mensajes, entre otros.campaña para concientizar las distracciones del volante

La compañía de Dirección General de Trafico recuerda haber hablado sobre el peligro que se corre al hablar por el teléfono ya que los peatones pueden sufrir la peor parte dentro de un accidente.

Factores a provocar accidentes

Uno de los factores mencionados anteriormente es el uso del cigarrillo esto se ha comprobado por un estudio realizado por la compañía el 5% de los accidentes de tráfico se produce cuando el conductor fuma mientras va circulando.

Entre otros de los factores negativos que tienes que tomar en cuenta es el sueño y la fatiga, esto ha hecho provocar 99 accidentes mortales en los cuales han fallecido 113 personas según lo dice la DGT.


Deja un comentario

Connect with Facebook