Escuela de Conducción Prevensis

Nos referiremos a algunas de las caracteristicas de la Escuela de Conduccion Prevensis. La escuela es una organización que se dedica a fomentar la Cultura de la Prevencion y Seguridad, creando comportamientos que garanticen la seguridad de las personas y los valores de prevencion en organizaciones y diferentes instituciones privadas y públicas.

La Escuela de Conduccion Prevensis creo el método ‘Prevensis’ con el que consiguieron el compromiso de las personas.

En los diferentes cursos se le da un importante lugar a la prevencion de accidentes. Para las empresas la reducción de accidentes es un importante objetivo, por eso las empresas buscan dar un curso de prevencion.

Lo primero que se realiza en el curso es una visión de la teoría de los accidentes, si se analizan los puntos uno a uno podran evitarse. Al tomar conciencia de las causas de los accidentes existirá la posibilidad de reducir los niveles de accidentes.

Cuando ya se haya realizado la evaluación de las teorías se pasará a una fase práctica.

Dentro de los ejercicios se realizaran ejercicios prácticos, que se realizaran en un entorno seguro y con monitores especializados.

Se harán ejercicios en donde las frenadas sean aprendidas, para saber como hacerlas y como salir airoso de las mismas.

También se realizará prácticas en zonas acuáticas. Se estudiara la forma en que debemos comportarnos ante situaciones de vadeos y barro. Así se conocerán los limites de cada vehiculo y nuestros propios limites.

Otros puntos que se ejercitaran en la Escuela de Conduccion Prevensis:

  • Inclinación lateral extrema
  • Cruce de ejes – Zona cruce
  • Conducción preventiva

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook