Escuela de conducción RACE (II)

En el en artículo anterior que nos hemos referido a esta escuela te contamos acerca de la parte teórica de los cursos que se dictan en ella. Hoy nos referiremos a la parte práctica del curso.

Esta parte se lleva a cabo sobre Mercedes, los participantes se repartirán en grupos que están dirigidos por los monitores. En esta etapa se llevarán a cabo ejercicios probando los efectos que se pueden realizar con el coche. Además probaras los controles de estabilidad y de tracción, todo esto sobre un pavimento súper deslizante mojado y seco.

Cuando logres tener la posición correcta al volante realizaras slalom. En esta practica iras manejando al volante de manera de no perder el control, además lo iras rotándolo de tope a tope pasando por los conos sin que tires ni uno. A medida vaya aumentando la práctica también ira aumentando la dificultad.

A una velocidad de 60 kilómetros por hora los alumnos simularan que un niño sale corriendo detrás de la pelota. Se trata de pisar el embrague y el embrague a tome. Habrá que practicar para obtener buenos resultados en el menor espacio posible.

Otro de los puntos que se practicaran es la frenada en curva, con el piso mojado.

Luego de haber finalizado el curso las personas saldrán con muchos conocimientos. Si lo deseas podrás seguir con los cursos de perfeccionamiento.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook