La conducción eficiente, prioridad actual para los exámenes de conducción

La conducción eficiente

Se ha desatado un rumor fuerte sobre CNAE, se duce que la mencionada a solicitado a la DGT incluir criterios de conducción eficiente en los exámenes prácticos que se realicen en lo que resta del año –que no es nada corto-. Sin embargo no es una medida que se halla pasado por alto por lo compañeros de la DGT, ya hace años que el ahorro en la conducción forma parte del temario de enseñanza teórica.

Si le hechas una revisada instantánea al manual encontraras de que este ocupa una cuantas páginas en los manuales de conductor y de paso se añaden preguntas sobre la forma de conducción eficiente. Si se ve de esta manera lo único que se hará es trasladar al coche lo que ya se ha visto en el curso teórico.

Autoescuelas y la conducción eficiente

No voy a reprochar las ventajas de adoptar la conducción eficiente desde la base por que es más que obvio las ventajas que esto aporta al joven conductor. La ventaja más clara será la incursión de nuevo hábitos al conducir.

La conducción eficiente

Por otra parte, la conducción eficiente es la hermana menor de la conducción preventiva, por tanto, cuando se maneja de forma eficiente lo hace, imperantemente, de forma preventiva.

Un punto en contra

Como no todo en la vida es positivo, lamento se el aguafiestas de esto pero desde mi humilde punto de vista, enseñar la conducción eficiente  a una persona que no ha tocado un coche en su vida no sabrá realmente lo que se le esta solicitando.

Después de eso veo la falta de tacto, la evidente inexperiencia que tiene el alumno se hace notar, entones, viene a mi mente una pregunta que desearía, tú me respondieras
¿qué tan beneficioso resulta una prueba como esta, sabiendo que la conducción eficiente se adopta con el tiempo y la experiencia en las calles?


Deja un comentario

Connect with Facebook