Track Day en un circuito

Hoy te contaremos acerca de lo que es el Track Day. Se trata de una modalidad que se está haciendo cada vez más popular en los circuitos de velocidad, se trata, simplemente, de pasar un día en la pista, tal cual lo expresa su nombre.

Pero no se trata únicamente de dar vueltas sin hacer nada relevante, en este día estarás acompañado de un instructor que conocer a la perfección la pista que vayas a elegir, describiéndote las posibilidades del coche y así poder sacar lo mejor de cada caso. Para eso debes saber conducir muy bien.

Los Track Day se realizan con coches propios, cada uno lleva el suyo. Así aprenderás a conocerlo mejor, en un espacio diferente, pudiendo aprender acerca de todos sus potenciales y también las limitaciones. Por otro lado al ser tu el que lo conduce el instructor pondrá demostrarte los errores, no con el fin de criticarte sino para que los corrijas.

La mayoría de los monitores son profesionales en la materia, ellos ya cuentan con varios títulos nacionales en carreras en circuito, otros son ganadores de premios mundiales de camiones, monoplazas y vehículos de turismo. Además en los circuitos se encontrarán mecánicos que te ayudarán a solucionar todo lo que pueda llegar a pasar, pudiéndose asesorarte, también, para que puedas disfrutar mejor el Track Day.

Son varias las escuelas de manejo que están organizando estos días en España, algunos ofrecen servicios de dos categorías el Track Day Básico y el Track Day VIP.

Estos días están pensando para los que quieran depurar el estilo de conducción, pero es importante que antes de tomarlo tengan mucha experiencia en la conducción.

Foto | Flickr


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook