La Siniestrabilidad en moto disminuye desde 2002

Siniestrabilidad en moto

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos ruedas el accidente de motoristas ha sido una llamada de atención impresionante, debido a la muerte de 10 personas que murieron durante el mes de enero siendo una de las cifras más registradas durante este año. Por lo general se dice que el número de victimas mortales ha bajado un 22,2% a la del año anterior.

Se señala que la “tendencia a la baja” con respecto a los accidentes no solo se ha mantenido en el último lustro si no que se viene dando desde temporadas atrás, es decir, hace más de una década. De manera que en enero el número de personas muertas cae aún 25% respecto al mismo mes de 2003.

Motocicletas en materia de Siniestrabilidad

Se ha recibido la noticia que durante el mes de enero ha reducido los accidentes de motocicletas, sin embargo no se deja atrás los automóviles de dos ruedas que generan una progresión muy positiva.

Siniestrabilidad en moto

Riaño admitió ver una constante mejoría al ver como se puede reducir los accidentes de motociclistas mortales atreves de los sistemas de seguridad pasiva que mediante a ello se puede concientizar a los conductores.

Usuarios Vulnerables

Cabe mencionar que desde Anesdor se recuerda que el usuario de motociclista se da como peatones y ciclistas, siendo vulnerable  de los siniestros y dándose como una victima de las circunstancias.

Es de gran importancia hacerles ver a las personas que pasan por esta clase de situaciones que deben estar alerta para que las calles y carreteras no sean un ámbito hostil con las personas expuestas.


Deja un comentario

Connect with Facebook