Safety Matters, un mundo de ideas para la educación vial

un mundo de ideas para la educación vial

Se trata de un programa proporcionado por Renault, en concreto se basa en un sitio web del Reino Unido que contiene múltiples elementos que pueden resultar útiles a la hora de transmitir valores a quienes aprenden a circular a tempranas etapas de su vida, por lógica, el contenido que se encuentra en él esta en lengua inglesa.

Este proyecto ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer juegos y ejercicios a niños de entre 7 y 11 años, el sitio web esta conformado por tres distintas secciones, todas enfocadas a un perfil especifico de visitantes, o lo que es igual, profesor, alumno o padre.

Pedagogía en la seguridad vial

En el área del profesor, se ofrece una base de datos estadísticos referidos a la siniestralidad vial de los más pequeños en Reino Unido, esto con respecto a lo que ha sucedió con niños en los últimos años.un mundo de ideas para la educación vial

Además el sitio pone a disposición de los docentes un buen número de actividades destinadas a trabajar con los alumnos con ejercicios que incluyen preguntas de tipo examen de aptitudes pero relacionados a la seguridad vial.

Alumnos y padres

En el área de los chicos se ofrecen todo tipo de contenido multimedia, juegos, una galería de imágenes, consejos para poder caminar seguros por las calles, tipos de señalizaciones, en fin, un mundo a la prevención.

En conclusión, se trata de un sitio web que contiene una importante base documental para la Educación Vial, aunque algunos crean que esta es una perdida de tiempo si no  se da en su totalidad en persona.


Deja un comentario

Connect with Facebook