Cómo esquivar peligros en carreteras

peligros en carreteras

En el diario vivir se puede observar como ningún conductor ésta libre de los trances inesperados que se pueden encontrar a la hora de circular, pero como es de recordar a los usuarios, uno siempre tiene que manejar en estado de “alerta” para no ser parte de un accidente.

Para evitar encontrarnos en una situación desastrosa lo más conveniente a hacer es frenar poco a poco para que el automóvil nos obedezca, de esa manera lograremos controlar la dirección del coche. Lo que se debe hacer después es mantener firmemente el volante, realizando giros progresivos e ir aumentando la velocidad de principio a fin.

 Qué hacer si los frenos fallan

Si ves que tu coche empieza a ganar velocidad y no puedes frenar, lo primero que se debe hacer es accionar a intervalos breves y rápidos al pedal del freno, seguidamente hay que  tomar el freno de mano aplicándolo de una manera progresiva.

peligros en carreteras

En el caso de que un neumático reviente lo que se debe hacer es, sujetar firmemente el volante con las dos manos y girar lo necesario para mantener la dirección del automóvil y por supuesto no soltando el pie del acelerador.

Que se debe  hacer si el coche patina  

Si vas circulando por la carretera y ves que tu automóvil empieza a patinar, no toques el pedal del freno lo mejor es soltar ligeramente el acelerador, pero no retirando el pie bruscamente, luego hay que girar el volante en la misma dirección que lleve la parte trasera del coche.

Y si ves que tu vehículo se empieza a incendiar,  lo que deberás hacer es cortar de inmediato el encendido del motor y tendrás que apartarte a un lado de la carretera, frenando el coche, luego debes actuar con mucha calma para no hacer las cosas aún más grandes.


Deja un comentario

Connect with Facebook