Cómo frenar con el sistema ABS

sistema ABS

En ocasiones se puede observa la cantidad de automóviles que disponen de un sistema de frenado, que a la hora de frenar provoca que las ruedas no se bloqueen y sigan girando de la misma forma de siempre, lo que permite que obedezca al giro que se le marque desde el volante es gracias al sistema ABS.

Si deseas obtener una frenada realmente eficaz con este tipo de sistema, lo más conveniente es que se pise el pedal del freno con fuerza desde un primer momento, si fuera en caso contrario, con un sistema diferente lo que hay que hacer es pisar el pedal del embargue.

Caracteristicas del ABS

Podemos mencionar que dentro de una de las características esenciales del ABC se encuentra el antideslizamiento, que ayuda a que el sistema de freno  del automóvil no bloquee las ruedas, mantenga la estabilidad y evite el patinado.

sistema ABS

A través de este sistema nos garantizan un mejor control del coche a la hora de circular por las carreteras, así nos será más fácil maniobrar con facilidad el freno en las curvas y en situaciones de conducción críticas.

Mecanismo del sistema

Por lo general el frenado está regulado por un sistema electrónico modular, que se compone por microprocesadores que actúan de manera simultánea, dependiendo con la información emitida por unos censores acoplados en las ruedas.

A la hora de usar el sistema ABS, podrás darte cuenta de unas ligeras pulsaciones en el pedal del freno por el cual no debes preocuparte ya que esto solamente indica que esta actuando correctamente.


Deja un comentario

Connect with Facebook