Cómo poder salir de un derrape

Cómo poder salir de un derrape

Es necesario conocer los factores que pueden provocar un derrape en el automóvil, generalmente se conoce que una de las razones se debe al exceso de fuerzas provocadas por las aceleraciones, el frenado o el trazo de las curvas, pero esto dependerá si conducimos con tracción delantera o trasera.

Se conoce que el deslizamiento del coche es causado muchas veces por la disminución de la adherencia de las ruedas al terreno, y esto se da por la provocación de diversos factores un ejemplo a ello es, cuando se da el exceso de velocidad, si el suelo esta mojado o sucio, la toma de curvas incorrectas, etc.

Cómo evitar el deslizamiento

Si no quieres pasar en ningún momento por esta situación es imprescindible tener las ruedas en perfecto estado, con la presión de inflado adecuada al terreno de esta manera podemos anticipar la forma en que se debe reaccionar.

Cómo poder salir de un derrape

Si ves que las ruedas patinan al pasar por un charco, es porque se produce un fenómeno llamado aquaplaning, y esto se da cuando las ruedas no pueden evacuar el agua por lo que se genera una película liquida interponiéndose entre el neumático y el asfalto.

Tracción delantera

Como su nombre lo indica tracción delantera, se produce a la hora de que el suelo  es deslizante en una curva y las ruedas estén giradas en el sentido contrario de la curva creando una fuerza de sentido contrario a la centrífuga.

Lo que se debe evitar es tocar el pedal del freno así evitaremos girar la dirección más de la que se ha aplicado en un primer momento, sólo así será contraproducente y facilitará el que nos salgamos de la carretera.


Deja un comentario

Connect with Facebook