Forma correcta de sentarse al volante

sentarse al volante

En ocasiones la conducción se toma como una actividad compleja y compuesta de varias habilidades que se poseen en mayor o menor grado. Pero es importante saber que este problema se puede perfeccionar  a través de determinadas técnicas de lo contrario se podrán cometer errores en el desempeño de conducir.

Al mencionar una buena postura al volante significa aportar muchas ventajas a nuestra propia seguridad, así mismo también se podrá reducir el tiempo de fatiga pero sobre todo permitirá la reacción inmediata ante cualquier imprevisto que pueda darse en el transcurso de la circulación.

Respaldo del asiento

Después de que estés seguro de lo que estas haciendo, es importante que regules el respaldo del asiento provocando que la muñeca quede en la parte superior del volante para quedar en completa comodidad.

sentarse al volante

Seguidamente, es necesario que subas el asiento en forma que tengas una visibilidad amplia en la parte frontal del automóvil, al no contar con esa función regula el respaldo hasta obtener una visión correcta.

Posición más adecuada

Según todos los expertos, la posición más correcta de las manos es la llamada de la “las diez y diez”, que es la que considera la esfera del volante como si fuera un reloj. A través de esto se podrá reaccionar de forma rápida.

Lo primero que tienes que recordar cuando vas a conducir es, de que los brazos no tienen que estar tensos al contrario tienen que estar ligeramente flexionados y las manos no deben de ir con fuerza en el volante.


Deja un comentario

Connect with Facebook