La velocidad es tomada como factor principal de accidentes

velocidad es tomada como factor principal de accidentes

Como era de esperarse la velocidad dentro de las carreteras comúnmente es un factor determinante en cuanto a los accidentes mortales se refiere, el número de fallecidos se debe por la imprudencia de los conductores o por falta de conocimiento en la seguridad vial. En más de uno de cada tres accidentes se ve la velocidad inadecuada lo que provoca una incrementación de muertos hasta de un 50%.

Existen varios aspectos principales entre la velocidad y la inseguridad de la circulación, se puede decir que entre más sea la rapidez del automóvil  se aumentará la distancia del recorrido de manera que dará tiempo al que el conductor reaccione ante cualquier información relacionada con su tarea de conducir.

Qué causa la alta velocidad

Al mencionar el aumento de velocidad se menciona que mientras más sea la rapidez se disminuye la posibilidad  de recuperación del control de un automóvil, o por si fuera poco no dará tiempo de prevenir algún accidente.

La gravedad de un accidente se reflejará después del impacto que tenga el coche y el riesgo ocurre cuando la velocidad se incrementa cada vez más. Así que ahora el número de fallecidos alcanza un 50%.

Comportamiento del conductor

La velocidad que se de dependerá principalmente del usuario, ya que el tomará la decisión donde probablemente influirán varios factores como lo son los ambientales, características de la vía y del automóvil.

En sí,  los que conducen rápidamente son lo jóvenes a comparación de que aquellos que llevan pasajeros de un lado a otro, de igual forma se mencionan los usuarios que realizan un desplazamiento largo y tienden a conducir más deprisa.


Deja un comentario

Connect with Facebook