Honda y su sistema antiatascos en las carreteras

Honda y su sistema antiatasco

Creo para todos los usuarios la conexión entre automóviles sigue como una buena noticia, no sólo en materia de seguridad, si no que también en ahorro y comodidad ya que ahora el ultimo ejemplo se observa en el Honda, con su colaboración con el centro de investigación de la Universidad de Tokio.

Gracias a ambos se ha desarrollado un sistema para acabar definitivamente con los atascos que intervienen mucho dentro de las carreteras, además este proyecto se basa para aprovechas la comunicación entre coches para poder analizar la situación del tráfico y alertar al usuario acerca de su conducción.

Ahorro de combustible

Algo realmente bueno es que este sistema le indica  al conductor por medio de un sistema de colores si se encuentra cerca del automóvil que esta adelante y como debería de acelerar de forma gradual y así evitar que se forme un atasco.

Honda y su sistema antiatasco

Según las pruebas del sistema revelan un aumento de la velocidad en los atascos del 23%, y un ahorro de combustible del 8%, lo que significa por el momento un buen mejoramiento.

Zonas públicas

Uno de los problemas en este caso es que para que el sistema funcione evitando una atasco, tendía que tener instalado en varios de los automóviles implicados, algo que por el momento se antoja bastante improbable para las marcas.

Por otra parte el Honda va a iniciar con sus pruebas dentro de las zonas públicas, concretamente en Italia e Indonesia, durante los próximos meses, así que ahora sólo es cuestión de esperar que resultados den.


Deja un comentario

Connect with Facebook