Importancia de la dirección asistida

dirección asistida

Para las personas que aún no saben que es la dirección asistida, déjame contarte que se trata de un elemento del que todo usuario dispone actualmente, aunque en ocasiones los conductores no le prestan la suficiente atención y es porque a veces no se han enfrentado a coches que no disponen de asistencia de este tipo.

Pero sin duda esto se trata de una ayuda al encargado del volante, porque le permite girar la dirección sin necesidad de un gran esfuerzo, algo que en ocasiones puede requerir de una fuerza de hercúlea sin necesidad de usar esta asistencia.

Funcionamiento de la asistida

Por si no lo sabias, el primer sistema de asistencia a la dirección data del año 1879, y el apellido Fitt desciende de un hombre que se encargo de instalar un sistema parecido al de estos momentos.

dirección asistida

Algo realmente interesante es que los primeros mecánico de dirección asistida son el hidráulico,  el electrohidráulico y el eléctrico que se encuentran entre los más generalizados y los que mejor consiguen reducir el esfuerzo del usuario.

Asistencia de dirección

Por lo visto los diversos modos de asistencia a la dirección, tienen como objetivo proporcionar comodidad y seguridad a su vez,  porque de esta forma es cuando la asistencia se agradece más.

Para ellos la fuerza necesaria es menor que cualquiera, y cuando la dirección es igualmente suave a cualquier velocidad se puede generar inseguridad, aunque realmente esto suena como algo subjetivo.


Deja un comentario

Connect with Facebook