Importancia del ACC regulador activo de la velocidad

regulador activo de la velocidad

Por si no lo sabias ACC son las siglas de Adaptación Cruise Control y Tempomat “regulador activo de velocidad”, que también se le conoce normalmente como “control de crucero adaptativo” que sin duda se encuentra como más coloquial.

Además el ACC, es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y mucho más moderno, porque le permite al usuario mantenerse en una velocidad constante para regular de manera activa y de forma inteligente el control del coche.

Seguridad del automóvil

Para la seguridad del coche cada vez que es fabricado un nuevo dispositivo además, de complementar al anterior, suele ser también un avance en tecnología para que el encargado del volante pueda disfrutarlo más.

regulador activo de la velocidad

Por otra parte se observa, que el limitador y regulador de velocidad sólo permite al usuario que establezca una velocidad máxima a la que se desea circular, pero ahora el inteligente ACC, permite regular y mantener una adecuada distancia de seguridad con el automóvil que precede.

Situaciones críticas

En la actualidad existen diversos sistemas de control de crucero adaptativos, un ejemplo a ello esta el Distronic Plus de Mercedes Benz, con su programa de velocidad activa, también esta el del Adaptive Cruise Control 2012 en el Ford TAURUS, entre otros.

En la mayoría de casos independientemente depende del tipo de sistema que se use, porque se debe recordar que son de ayuda a la conducción y que además, no constituyen en ningún caso al ser humano.


Deja un comentario

Connect with Facebook