Llegó el Nuevo control de velocidades con topografía

velocidades con topografía

Si aún no sabes bien de que se trata, pues bien, es un sistema de velocidad de crucero que se encarga de supervisar el acelerador del automóvil para poderse mantener constante en una determinada velocidad que es especificada por el usuario dentro de los límites que le permita el motor.

Creo que para nadie es nuevo esto ya que poco a poco se va generalizando, incluso en coches económicos, además este sistema es una evolución del sistema anterior, que es apoyado por un radar delantero y vela por mantener la distancia de seguridad con el automóvil que precede.

Reducción de consumo en un 3%

Es preciso recordar que meses atrás Scania, también presento su sistema de control de siete velocidades de crucero predictivo, que viene pareciendo a este de Mercedes-Benz pero no igual, pero ambas tecnología son pensadas para camiones.

control de velocidades con topografía

De momento los fabricantes han dicho, que se puede reducir el consumo de gasóleo de un camión en aproximadamente un 3%, esto puede parecer bajo, pero a veces no importa cuan pequeño sea el transporte.

Sistema predictivo

Al parecer Mercedes-Benz ya contaba con un sistema predictivo que actuaba sobre la velocidad, pero ahora el nuevo sistema también actúa sobre la caja de cambios y hace cambiar de marcha automáticamente para que el cambio sea la más óptica de la topografía.

Si un buen usuario de camión, con suficiente experiencia y concentrado a la hora de circular, es obvio que ya sabrá tomar estas medidas para manejar con eficiencia, además con este sistema el conductor podrá ir más relajado gracias a la maquina que lo ara por el.


Deja un comentario

Connect with Facebook