Volvo prueba trenes de carretera en España

trenes de carretera

Déjame contarte que el proyecto SARTRE, que traducido es algo así como trenes de carretera seguros para el medio ambiente, se encuentra en participación con varias empresas donde no podía hacer falta el  Volvo de la comisión Europea.

Según el Volvo podría haber probado hasta el momento el circuito cerrado al tráfico,  pero ahora es un hecho, porque ya ha probado por primera vez en carreteras públicas abiertas al tráfico realizadas en una autovía de la provincia de Barcelona hace pocos días.

Conducción semiautónoma

Creo que para nadie se le es desconocido saber que el tren de carreteras, consiste en un sistema de conducción semiautónoma, o de piloto automático temporal y es porque el camión hace la cabeza tractora o maquina del “tren” que se le suman a los coches detrás.

trenes de carretera

Al parecer ya casi logran conseguir que sean seis, y probablemente a finales de año lo aprueben con éxito, ya que esto funcionará gracias a un sistema de comunicación inalámbrica local entre los automóviles.

Velocidad y distancia

Por lo que se puede observar los coches que forman la cola del tren, son los que se encargan de mantener una velocidad y distancia constante en el camión “líder” entre si, en esta prueba la velocidad ha sido de 85 km/h.

En cada automóvil también se emplea un radar, una cámara y un laser, mientras que el coche gira el volante, acelera y frena con tan sólo seguir al vehículo líder, pero en caso de emergencia el auto se encargará de frenar automáticamente para evitar una colisión.


Deja un comentario

Connect with Facebook