La DGT agranda el cuestionario

La DGT agregó más de 14 mil preguntas con el fin de evitar que la gente apruebe el teórico de memoria. Muchas personas confiaban en su memoria para poder pasar el test de conducir, con esta nueva modalidad será casi imposible, las personas que quieran pasar el examen deberán interiorizarse en la temática.

En la actualidad existen únicamente 800 preguntas y ahora se pasara a 15.500 cuestiones que se presentaran de manera aleatoria a los aspirantes. El sistema se está comenzando a aplicar en las diferentes Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda ser usado en su totalidad a finales del mes de noviembre.

La prueba deberá ser realizada en un ordenador que presentará de manera aleatoria a los aspirantes algunas de las preguntas del banco de datos. Cerca de 27 puntos de examen, de los 60 que existen en España contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

Los centros en que no haya ordenadores el organismo enviará por Internet todos los días una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada. En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen.

Este no será el único cambio que se verá en Tráfico, se está preparando un sistema para mejorar la calidad de la enseñanza. Ahora se dividirá el tiempo del examen en tres partes: los diez primeros minutos de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucción, 15 minutos más de conducción guiada y en la tercera parte el examinador dedicará a explicar al alumno por qué se ha suspendido.

Via | Noticias Terra
Foto | FLickr


Deja un comentario

Connect with Facebook