Deberás someterte al examen teórico para renovar tu carné en el 2013

Examen teórico

La DGT, o mejor conocida como la Dirección General de Tráfico ha confirmado y autorizado la realización de un examen teórico para todas aquellas personas que deban y quieran renovar sus carnés de conducción en España, algunos están en desacuerdo debido a que hasta el momento bastaba con someterse a un examen psicofísico para revalidarlo.

La directora de tráfico, María Seguí ha confirmado durante la celebración de la 42ª Convención Internacional de Autoescuelas que el sometimiento a una evaluación teórica es una buena idea ya que nada tiene que ver el entorno vial y los coches respecto a la remembranza de muchas cosas importantes que el conductor tiene que tener en cuenta al momento de circular.

Fecha de entrada en vigor

Según especificaciones de la DGT la mejor manera de obligar a los conductores a estudiar y a preocuparse por la educación vial es implantar de manera oficial éste tipo de evaluaciones, de hecho ya ha dado fecha de entrada en vigor de la nueva norma, todo comienza  partir del 19 de enero próximo.

Examen teórico automovilístico

Las entidades que se verán beneficiadas con todos estos cambios son las escuelas de automovilismo, es por ello que son varias las opiniones en contra y según otros expertos no es necesario un examen teórico para que el conductor muestre un alto nivel en educación vial.

Cambios específicos

En primer lugar el examen teórico contará con unas 800 preguntas según la DGT, sin embargo la Dirección General de Tráfico prejuzga que es posible que se amplíen a unas 15.000, lo que no ha confirmado la entidad oficial es lo que sucedería en los casos en que no se apruebe dicho examen.

Lo único que queda es esperar los resultados y las estadísticas que seguramente disminuirán en el sentido de renovación de carnés, y aumentaran en cuanto a inscripciones en las distintas escuelas que funcionan y prestan sus servicios en el país.


Deja un comentario

Connect with Facebook