El 21 de enero comenzará el nuevo examen práctico de conducir

El nuevo examen práctico para conducir estará vigente a partir del próximo 21 de enero. En esta nueva prueba el examinador no le dará ningún tipo de indicación al alumno para ver cómo se maneja solo. Esto ha sido informado por la Confederación Nacional de Autoescuelas.

La prueba ya se venia realizando como prueba piloto en diferentes jefaturas de tráfico, pero a partir del mes de enero se realizará en todos los centros de España.

En los primeros 10 minutos de prueba se realizará una especie de test de conducción autónoma, que será obligatoria para todos los permisos exceptuando el de las clases A1 y A2 de motos. Desde ahora las indicaciones del examinador se limitarán únicamente a pedirle al alumno que comience la marcha y que se dirija a un punto determinado.

Desde la CNAE se dieron algunos ejemplos: “Diríjase usted al Ayuntamiento pasando por la Plaza de Toros” o “tome la dirección centro ciudad atendiendo a la señalización de dirección que exista” o “inicie la marcha y, siguiendo la señalización existente, vaya a …“.

El resto del examen será guiado como hasta el momento, indicando cual es la dirección que se debe tomar.

La prueba tendrá una duración de 25 minutos, como mínimo, para los permisos A1, A2, B y BTP y de 45 minutos para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A. se advirtió que el examinador podrá dar como finalizada la prueba si se comete una falta obligatoria que implique un peligro real y concreto.

Vía | Motor Terra
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook