Utilizar el transporte público, es mucho mejor

transporte público

El coche privado es una de las herramientas más útiles en el mundo contemporáneo, ya sea para viajar, para hacer múltiples tareas o simplemente para relajarte y pasártela bien en cualquier momento; sin embargo el bienestar general debe siempre prevalecer sobre el bienestar particular.

Es por ello que  hoy hablaré sobre la importancia y ventajas que acarrea abordar el transporte público,  ya que cada vez son más las personas que han dejado a un lado su vehículo particular y se han sumado a los miles y miles de individuos que viajan de un sector a otro en metro o tranvía.

Balance en costos

Tras todo esto nace la pregunta ¿Qué es más rentable, el transporte público o el particular?, a este respecto se han llevado a cabo muchos estudios socioeconómicos que dan como resultado un balance muy positivo que se inclina por el transporte público, y aunque muchos piensen en el coste de la infraestructura y mantenimiento, la verdad es que resulta ser más barato.

 transporte público en Sevilla

El coste es tanto ambiental como económico, al haber menos coches particulares se verá una disminución drástica en los niveles de CO2 en la atmosfera, además el tránsito será más fluido y desde luego las ciudades serán lugares que motiven visitarlas, y no lugares que hagan pasar malos ratos por los embotellamientos.

Vida útil

Los estudios realizados por varias instituciones a nivel mundial llegan a la conclusión que alrededor del 70% de los automóviles privados se mantienen aparcados el 90% de su vida útil, eso repercute en el espacio que ocupan sin ningún tipo de beneficio para nadie.

transporte público en Madrid

Otro de los factores positivos que inducen a utilizar el transporte público es la disminución en la tasa de mortandad por colisiones automovilísticas, al haber menos vehículos privados, según los análisis se estarían evitando alrededor de 15 muertes al año.

Conclusiones

La educación vial, así como la responsabilidad al momento de conducir tiene mucho que ver con las decisiones  que tomemos a diario, es por ello que insto a que se utilice el transporte público en lugar del privado, y con ello conseguir un ambiente citadino más sano.

Y para concluir te dejo con uno de los vídeos que confirma que la utilización del trasporte público en ciudades españolas es la mejor elección, además muestra que España es uno de los países a nivel mundial que se mantiene a la vanguardia en éste tipo de políticas de movilización, resaltando el nivel tecnológico y ambiental de sus unidades. Reprodúcelo y comenta algo al respecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook