Educación Vial para los peatones en Pekín

Educación Vial para los peatones en Pekín

El trafico pedestre de muchas ciudades en el mundo es realmente un desafío debido a las crecientes poblaciones, sin embargo hay países que han ideado formas coercitivas de ordenarlo, uno de ellos es China, a continuación sabrás que método utilizará y en qué lugar.

Pekín, específicamente el ayuntamiento de la capital a ideado que para que la educación vial prevalezca, existe la necesidad de que se multe a todo peatón que se cruce la calle cuando el semáforo está en rojo, al mismo tiempo que es una forma de protegerlos a ellos mismos, también se están previniendo accidentes de tránsito que sin duda suceden por la imprudencia de algunas personas.

El peligro anda latente en la capital China, y no es para la integridad de sus habitantes sino para el bolsillo de los mismos, y es que es la única forma que hasta el momento se encuentra acorde a la solución de la imprudencia, ya que muchos transeúntes acostumbran olvidar los semáforos diseñados especialmente para personas.

Educación integral

Los peatones aseguran que es mejor cruzar atento a que no te vayan a atropellar, que confiar en los semáforos para transeúntes, esto se debe a que la mayoría de los usuarios de automóviles se les olvida que existen éste tipo de semáforos, al mismo tiempo suponen que tienen todo el derecho a circular por la calle y de no dar tregua a que los caminantes sigan su trayecto.

Educación Vial para los peatones

El año pasado según las estadísticas de la ciudad, fueron alrededor de 62 personas las que murieron por atropello, especialmente en las zonas previstas para peatones, eso demuestra que el usuario del vehículo tiene poca educación vial, o el peatón no espera su turno para cruzar la calle.

Cifra presunta

La cifra que revelé en el párrafo anterior aunque es de carácter oficial, resulta bastante incoherente con la realidad, puesto que otras fuentes aseguran que fueron casi el doble de personas que perdieron la vida por dicha causa. Para reducir el número de muertos y accidentes se ha llegado a la conclusión de imponer multas a los peatones.

 peatones en China

Las multas comienzan desde los 10 yuanes, eso es igual a decir 1.24 euros, si el infractor es un peatón que se ha cruzado cuando el semáforo está en rojo, y de 20 yuanes, o 2.48 euros si se trata de una bicicleta, y si se trata de una persona en automóvil, las infracciones son más severas.

Vallas y más

Ante la imprudencia de algunos chinos, las autoridades han colocados vallas que obligan a las personas a tomar el lugar seguro para cruzar una calle, sin embargo varias personas se las ingenian para evadir dichas vallas y de esa forma cruzar sin ningún tipo de previsión.

Te dejo con un vídeo que te muestra como es el transito tanto vehicular como pedestre en la capital de China, sin duda amerita éste tipo de mecanismo para que la seguridad y educación vial sean eficientes.


Deja un comentario

Connect with Facebook