Ford Driving Skills for Life: cursos para jóvenes en América

Ford Driving Skills for Life

Hoy vamos a cruzar el charco para presentaros la iniciativa Ford Driving Skills for Life de la marca americana de coches. Se trata de concienciar a los jóvenes de los riesgos que tiene conducir un vehículo y además de enseñarles a hacerlo de forma segura. De hecho no está pensada solo para los jóvenes, si no que quieren involucrar también a los padres y los educadores. Esta es su web oficial: https://www.drivingskillsforlife.com/

Se centra en tres actividades principalmente: una academia de conducción, un camión que hace road trips y cursos específicos de, por ejemplo, conducción en nieve y hielo. El camión se dedica a recorrer todo el país visitando institutos y universidades para concienciar a los jóvenes sobre la conducción segura y para darles información.

Hay veces que famosos ayudan a difundir este programa y conseguir así captar la atención de los más jóvenes. Cuentan además con una web muy completa donde se informa de todas las actividades y noticias, pero también hay muchas recomendaciones e información sobre las buenas prácticas de conducción, cómo mantener a punto el vehículo, cómo extremar las precauciones cuando las condiciones de seguridad no son óptimas, etc.

Muchas marcas de automóviles tienen una división especial para temas de formación o difusión de campañas de seguridad vial. Audi tiene el programa Audi Driving Experience en casi todos los países de Europa y Mercedes tiene un circuito en Andorra para cursos de conducción sobre nieve y hielo.

A continuación podéis ver un vídeo de un curso de conducción organizado por Ford en España:

Desde aquí siempre aplaudimos cualquier iniciativa que pueda ir orientada a aumentar la concienciación de los jóvenes conductores para intentar reducir así el número de accidentes en carretera.

Fuente: Recambios via web Ford


Deja un comentario

Connect with Facebook