Nitrógeno, gas con mejores ventajas para inflar los neumáticos

Nitrógeno

Hoy aprenderás algo que seguramente no sabías, aunque es posible que incluso lo pongas en práctica, hablo de la utilización de Nitrógeno para inflar los neumáticos de tu vehículo, según los expertos y las pruebas realizadas, éste gas tiene mayores ventajas que el aire normal en cuanto a la fiabilidad ante los cambios de temperatura, dicho en otras palabras mantiene la presión por más tiempo.

La rodadura y el clima en ciertas zonas representan el principal problema en la variación de presión en los neumáticos, sin embargo la pérdida de presión a través de la válvula siempre estará presente, aún cuanto se utilice nitrógeno, además una de sus desventajas es que sólo está disponible en talleres especializados y a precios relativamente elevados.

Ventajas del nitrógeno

Recapitulando, el  nitrógeno al ser un tipo de gas más estable es menos propenso a los cambios de presión de la atmósfera, incluso es inmune a las modificaciones en la temperatura; en consecuencia, un neumático bien inflado con nitrógeno se comportará de la mejor manera en cualquier clase de terreno, ya sea en verano o invierno.

Inflando llantas con Nitrógeno

Las prestaciones al utilizar nitrógeno son más que visibles, es decir, que el agarre mejora, el desgaste disminuye y el ruido producido por la rodadura es casi inexistente debido a un bue hinchamiento por parte del caucho. Pero espera, el hecho de que utilices nitrógeno no te da derecho a despreocuparte por completo de la revisión de la presión de los neumáticos.

Recarga de nitrógeno

Bajo el principio general de que todo neumático tiene a perder presión, tarde o temprano, el conductor debe tener presenta de que en algun punto debe de recargar los neumáticos con nitrógeno; en éste momento no hay ningún problema en mezclar aire con nitrógeno ya que no hay reacción que cause problemas.

Inflar llantas con Nitrógeno

Sin embargo se tiene que tomar en cuenta que las propiedades  y prestaciones del gas se irán perdiendo según la cantidad de aire con la cual se esté mezclando. Además el rendimiento de un neumático no está condicionado solamente al uso de determinado gas, sino también a la calidad de sus materiales de construcción.

Recomendaciones

Lo más recomendable en estos tiempos de crisis es utilizar aire normal puesto que resulta ser más barato, e incluso gratis en algunos lugares, sólo requiere de tu responsabilidad revisarlo periódicamente, pues es más seguro un neumático con aire normal que se examine frecuentemente, a uno inflado con nitrógeno que nunca se inspeccione.

Y para terminar con la redacción del artículo, te dejo con la reproducción de un vídeo entretenido que te explica de una forma divertida las ventajas que se tienen al momento de inflar los neumáticos con nitrógeno.


Deja un comentario

Connect with Facebook