Toma en cuenta lo siguiente si viajas con un perro en el automóvil

perro en el  automóvil

Hoy aprenderás algo muy importante relacionado a conducir tu vehículo y al mismo tiempo ir acompañado de uno o algunos de tus perros, debes prestar atención para que puedas tomar las medidas necesarias tanto para la seguridad del can como para tu propia seguridad.

En primer lugar debes saber que todo perro, por más acostumbrado que esté al viaja en automóvil, es tendiente de sufrir mareos o ansiedad, esto repercute al deseo del perro a salir por la ventana del vehículo o bien terminar por ensuciar los asientos, y en el peor de los casos quitarle la concentración al conductor y provocar un accidente.

Comienza con viajes cortos

Antes de emprender un viaje de larga duración con el perro a bordo, es prudente y recomendable que lleves a cabo viajes más cortos, con éste tipo de paseos irás acostumbrándolo y estudiaras con mayor tranquilidad el comportamiento de tu mascota. Es recomendable que se mantenga una ventana abierta para que el aire fresco circule por el habitáculo.

perro en el  automóvil

El perro es tendiente a estresarse en lugares estrechos es por ello que a cada tanto realices una parada para que el perro se relaje o cambie de espacio en el propio coche. Otro desafío es cambiar la mentalidad del sagaz ya que la mayoría de veces asocian el viaje con idas al veterinario o algun otro suceso que consideran desagradable.

La correa

Contar con una corres resulta verdaderamente indispensable ya que es el instrumento perfecto y adecuado para mantener al perro en un sitio controlado, la mayoría de accidentes de tráfico de vehículos que albergan un perro, se da porque éstos padecen de ansiedad y corretean por todo el interior, provocando cambios en la concentración del piloto.

perro en el  automóvil

Hay compañías que se dedican a fabricar cinturones especiales para perros acostumbrados a viajar en automóvil, además de ser más seguro para el coche y su integridad, también lo es para el conductor, sus acompañantes y por qué no decirlo los peatones.

Lugar del acompañante

Y por último, uno de los mejores consejos que te puedo dar es que el perro jamás debe viajar en el lugar del acompañante (sin embargo parece que todos lo hacen) debido a que en caso de accidente se pueden activar las bolsas de aire, éstas pueden ser perjudiciales para el can e incluso le pueden provocar la muerte durante su despliegue ya que no fueron diseñadas para perros.

El vídeo que antecede, aunque un tanto modesto y divertido, incorpora  lo necesario para que te des cuenta de lo que no debes hacer al momento de viajar con un perro, (falta de correa, no hacer paradas continuas, ansiedad, etc.).


Deja un comentario

Connect with Facebook