Conducción prudente por parte de los motociclistas

conductores de motocicletas

La prudencia es una virtud que muy pocos conductores tienen al momento de encontrarse en marcha, en especial cuando se transita a bordo de una motocicleta, es por ello que hoy te daré unos cuantos consejos en relación a la mejor manera de conducir una moto tanto en ciudad como en carretera abierta.

Hay que comenzar diciendo que los conductores de motocicletas son mucho más vulnerables a accidentes que los que acostumbran a utilizar un automóvil;  según las estadísticas oficiales proporcionadas por Línea Directa Aseguradora, en colaboración con INTRAS, se han registrado alrededor de 83.200 accidentes en el 2012 y lo que va del 2013.

Cuidado propio

Una de las mejores estrategias para minimizar ese porcentaje de accidentes es que cada motorista debe propiciar la actitud correcta para garantizar su propia seguridad, es decir que nuestra educación vial debe estar influenciada por una actitud más precavida, intuitiva, inteligente y desde luego más ágil en circunstancias que lo ameriten.

Moto en la ciudad

Los estudios realizados concluyen en que la conducción de una motocicleta es igual de riesgosa que el pilotaje de un avión de acrobacias, ya que ambos requieren preparación especial, en especial en tres puntos importantes, la atención, la precaución y la educación.

Puntos de preparación

En cuanto a la atención, el conductor debe estar concentrado en lo que está haciendo, es decir que no debe desviar la vista de su camino, debe de evitar el mayor número de distracciones posible, la precaución es importante puesto que cada decisión tiene que ir orientada a minimizar riesgos.

Conducción en moto

La educción comprende toda actitud de respeto y consideración hacia el resto de conductores y peatones, ya que tanto derecho y seguridad se merece el motociclista como el resto de personas que lo rodean en un momento determinado.

Evitar el miedo

Muchos conductores de motocicletas asocian el respeto y la prudencia con el miedo, esto resulta ser aún más peligroso ya que el miedo se debe a un alto nivel de impericia, éste problema tiene como solución la practica constante de maniobras en terrenos controlados, esto derivará en una mayor confianza y conciencia de anticipación a situaciones peligrosas que puedan suscitarse.

Y para concluir te dejo con la reproducción de un vídeo interesante que muestra algunas de las maniobras previas que debes practicar antes de aventurarte a conducir una moto en la ciudad o en carretera abierta, lo más prudente es que se apruebe un curso de conducción certificado para diferentes tipos de motocicleta.


Deja un comentario

Connect with Facebook