Desventajas por circular con poco combustible

circular con poca gasolina

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los conductores es ¿Es seguro circular con poco combustible?, pues hoy aprenderás un par de cosas y le darás respuesta a dicho cuestionamiento, cabe mencionar que en éste portal no sólo te enteras de técnicas de conducción sino también de una serie de consejos que te llevan a ser un usuario más responsable tanto con tu propio coche como con tu seguridad.

Muchas veces se circula con poco combustible por varias razones, ya sea porque nos quedamos sin el energético y la próxima gasolinera está más lejos de lo esperado, ya sea que no te alcance el presupuesto, o ya sea que simplemente desees ahorrar un par de euros en gasolina o diésel (dependiendo del combustible que se utilice).

¿La respuesta es?

Tras lo poco analizado en los párrafos anteriores, la respuesta a la interrogante es un rotundo NO, ya que circular con el tanque relativamente vacío, acarrea muchos inconvenientes, tanto de rendimiento como de mantenimiento.

circular con poco combustible

Es preciso saber que durante el proceso de combustión, las bombas de combustible poseen varias partes móviles, éstas en cierto modo deben permanecer siempre lubricadas debido a la alta fricción generada, de no estarlo la fricción genera problemas de precisión al momento del funcionamiento, que puede repercutir incluso a la proliferación de óxido.

Impurezas

Otra de las desventajas que tiene el circular con poco combustible es el de la generación de particular de oxidación en la superficie interna del tanque, es decir, al no estar en contacto con ningún líquido, éstas partículas comienzan a desprenderse, por más pequeñas que se irán mezclando con el energético y pueden llegar a producir un daño grave al motor.

 reparacion mecanica

El ahorro no consiste en comprar menos combustible sino más bien en conducir menos, dicho en otras palabras, si quieres ahorrarte un par de euros en combustible es recomendable que conduzcas sólo lo necesario, o que adquieras una motocicleta como medio de transporte más económico.

Conclusión

Pagarás mucho más dinero por una reparación de motor, que por llenar el tanque de combustible, así que a conducir con el tanque medio lleno, o completamente lleno, no querrás echar a perder un motor en buen estado por unos eurillos que igual te gastarás en otra cosa.

Para concluir te dejo con un vídeo que integra un par de consejos que puedes poner en práctica para ahorrar combustible, sin tener necesidad de recurrir a andar con poco combustible en el tanque.


Deja un comentario

Connect with Facebook