Utilizar el móvil mientras conduces nunca fue tan fácil

Aplicaciones para el uso de tu móvil

Desde la aparición de los teléfonos celulares, mejor conocidos como móviles, ha habido gran controversia sobre si es prudente utilizarlos mientras se conduce un automóvil, por mucho tiempo se ha comprobado que la desviación de la atención al frente mientras se está al volante, puede acarrear desgracias e incluso la muerte, ya que es una de las principales causas de los accidentes de tránsito.

Cabe mencionar que con el pasar del tiempo se fueron inventando y desarrollando nuevas formas de utilizar el móvil de una manera más segura, sin embargo ninguna había sido tan útil como la que hoy te presento, se trata de cinco aplicaciones que han sido perfeccionadas para que su utilización sea prudente y no cause efectos secundarios lamentables.

Eroski Consumer

Ellos son los responsables del desarrollo de ésta nueva tecnología, que por muchos años se había omitido, de hecho han llevado a la realidad cinco formas claras y divertidas de estar siempre en contacto con tu móvil, la primera es denominada Hatomico, éste actúa como un gestor que permite de manera automática leer mensajes de texto sin necesidad de tocar el teléfono.

DriveSafe

La otra aplicación se denomina Driver Safe.ly, éste también lee mensajes en altavoz, con la diferencia que son los mensajes provenientes de SMS y emails, lo que intensifica su atractivo es que señala la procedencia de las llamadas para que no tengas que voltear a ver la pantalla del aparato.

Text-STAR

Disponible para equipos Android, se caracteriza por ser un tanto más inteligente, tiene un detector que identifica cuando el coche está en movimiento, almacena de manera programática cuándo el conductor toma el móvil mientras conduce, de ésta manera crea una especia de memoria que mantiene la información retenida hasta el momento en que el coche se detiene, o hasta que es tiempo de que el conductor verifique el móvil.

Text Star

El Safe Driver, actúa de manera similar, silenciando las llamadas y mensajes de texto hasta que detecta que el conductor se ha detenido por un período prolongado de tiempo, y además contesta automáticamente las llamadas y mensajes avisar de que el propietario se encuentra al volante.

Text’nDrive

Éste se haya disponible para iPhone y Android, es el que más popularidad tiene puesto que lee mensajes y correos en tiempo real y permite responder con el solo sonido de tu voz, realmente muy útil cuando quieres estar en contacto en el preciso momento que te requieren.

Y para terminar con la nota te dejo con la reproducción del vídeo que te muestra de manera específica como se utiliza una de éstas aplicaciones novedosas, hablo concretamente del Text’nDrive.


Deja un comentario

Connect with Facebook