1.700 aspirantes a profesores de autoescuela no terminarán sus cursos

autoescuela

Una de las noticias que ha estado difundiéndose por los medios de comunicación tanto televisivos como vía internet, especialmente en nuestro país, es el de la suspensión de los cursos para aspirantes a profesor de autoescuela, y es que es la fase casi final de dicho curso la DGT tuvo que suspender su continuidad y dejar sin el título correspondiente a unos 1.700 estudiantes.

Ya te imaginarás el enojo y frustración de todos estos aspirantes, ya que estar a pocos días de obtener un título y que se suspendan todas las actividades encaminadas a obtenerlo. Pero bueno, todo ha sido culpa de una empresa licitadora, la cual interpuso un recurso que obligo a la DGT a tomar ésta decisión tan radical.

Coste y tiempo

Con ésta situación hay muchas cosas que tomar en cuenta, en primer lugar el tiempo, que sin duda alguna no ha sido tiempo perdido puesto que el conocimiento ya está dado, sin embargo es tiempo gastado que pronto daría sus frutos, y ahora se encuentra en suspenso hasta que dicho recurso sea resuelto. Algunos estudiantes ya habían pagado los 2.000 euros que es el valor de la etapa final del curso.

autoescuela

Pero ese no es el inconveniente más importante porque al fin de cuentas el dinero tiene que ser reembolsado, más bien el problema es que muchos de los aspirantes ya habían pagado el boleto de avión o de tren, esto se debe a que los cursos no se realizan en todas las ciudades españolas, y muchos de los estudiantes se ven obligados a viajar largas distancias.

Gastos perdidos

Los pasajes más la estancia en la ciudad, son gastos que la mayoría de veces no son reembolsables, y unido a los  1.700 aspirantes, suma una onerosa cantidad de dinero. Los cursos finales para optar al puesto de profesor ser llevarían a cabo entre el 5 de agosto próximo y el 11 de octubre de 2013.

Driving

La suspensión es temporal ya que los recursos tienen que resolverse deacuerdo a los procesos establecidos para ello, y tal parece que la espera será larga ya que varias empresas de la mima índole también se están pronunciando y presentando sus propios recursos en desacuerdo a los criterios utilizados para impartir los cursos por parte de la empresa denominada Driving Academy Consulting S.L.

Promesa de devolución

La Driving Academy Consulting S.L. ha asegurado que llevará a cabo todas las gestiones necesarias para la devolución del dinero, es decir del importe del valor del curso a todos los estudiantes que ya lo habían hecho efectivo. También vale la pena mencionar que sería genial una pequeña indemnización a cada uno para calmar los ánimos.

Te invito dese ya a estar atento a las nuevas publicaciones en este sentido puesto que estaré informando al respecto, paso a paso hasta ver en que termina todo éste embrollo legal.


Deja un comentario

Connect with Facebook