¿Qué sucede cuando ha pasado un tiempo luego de último curso de conducción?

curso de conducción

Las autoescuelas son los mejores sitios en España para que personas como tú o como yo, aprendan a conducir de manera más prudente y profesional, y es que cuándo se sale de un curso de manejo es probable que te sientas muy confiado y listo para transitar en cualquier circunstancia, sin embargo luego de varios meses de haber egresado, comienzas a perder ciertos conocimientos y técnicas.

Lo que sucede es que con el paso del tiempo se va perdiendo cierta seguridad y confianza que tenías en el momento de terminar el curso, y comienzas a cometer ciertos errores durante la conducción, estos errores pueden comprometerte y poner en riesgo tu vida y la de los otros conductores y peatones.

Recordatorios

Por ejemplo, si transitas con un remolque, debes saber que la velocidad máxima a la que debes transitar es de 90 km/ h, incluso si vas en autopista, además también vale la pena mencionar que la velocidad máxima se adapta a la clase de coche que conduces y a las características de la vía sobre la que transitas, no al carnet de conducción que has obtenido.

cursos de conducción

Si transitas en una carretera que tenga dos o tres vías en un solo sentido, entonces debes siempre transitar del lado derecho, aun cuando los otros dos estén vacíos, esto con el objeto dejar libres los de la izquierda para poder adelantar en un momento dado.

Conducción en túneles

Cuando se conduce por túneles hay que mantener las luces encendidas en todo momento, además es prudente mantener una distancia de por lo menos 100 metros entre un coche y otro, debes calcular dicha distancia tomando un punto de referencia desde el momento en que adelantas o que te adelantan, o dejar seis segundos de ventaja entre un coche y otro.

Bicicletas

Si se transita en bicicleta debes tener presente que eres un conductor más, no debes comportarte como peatón, es decir que debes respetar todas y cada una de las señalizaciones orientadas a tu medio de transporte, no debes transitar en la aceras ni utilizar los pasos exclusivos para peatones.

Peatones

Los peatones la mayoría de las veces son el principal problema de los inconvenientes, es por ello que si acostumbras a utilizar tus pies para transportarte, debes utilizar los pasos propi

Y para que tomes tus precauciones debes reproducir el vídeo que antecede, y no repetir durante tu conducción los errores contenidos en él, ni los mencionados a lo largo del artículo.


Deja un comentario

Connect with Facebook