Conoce algunos datos del Active Safety Experience

Active Safety Experience

Los cursos de conducción profesionales siempre son una de las herramientas más recomendadas para garantizar el desarrollo de la seguridad vial a nivel general, dicho en otras palabras, se recomienda que todos los usuarios de vehículos pudieran recibir almenos algún curso de conducción para mejorar sus habilidades y destrezas tras el volante.

Es por ello que hoy hablaré sobre algunas de las características y datos que ofrece uno de los cursos de conducción de seguridad más conocidos gracias a Mercedes Benz, se trata nada más y nada menos que del Active Safety Experience, así que sigue leyendo.

Conoce tu vehículo

Lo primero que aprendes en el Active Safety Experience es a conocer a tu vehículo, es decir la tecnología con que cuenta, cómo reacciona en situaciones críticas, y aparejado a ello se te enseña a contrarrestar esas situaciones negativas a través de la técnica y la habilidad. Básicamente esos son los dos objetivos del curso de seguridad de Mercedes Benz.

Active Safety Experience

El curso no es tan extensivo, son jornadas pequeñas pero de mucha calidad informativa, durante una de esas jornadas estarás sometido a varias pruebas, de hecho conocerás cómo activar y cómo funcionan los sistemas de seguridad más avanzados del mercado. Y para ello la marca pone a tu disposición una serie de coches que forman parte de su gama más exclusiva.

Lugares de aprendizaje

El Active Safety Experience se lleva a cabo en cuatro zonas diferentes, en primer lugar en Madrid, en el circuito de Jarama, también en Barcelona en Montmeló, y te gusta Valencia también hay una sede en el circuito de Cheste, y por último en Jerez de la Frontera en el circuito de Jerez.

Active Safety Experience

Cabe mencionar que las jornadas de pruebas comienzan a las 10 de la mañana y terminan a las 18 horas, estas pruebas y cursos de seguridad de Mercedes Benz llevan organizándose desde el año 1993, la mayoría de clientes son invitados por la red de concesionarios de la marca de la estrella.

Actividades de la jornada

Y para que estés enterado de todo lo que harás en el día en que decidas llevar tu curso, te dejo con la agenda: en primer lugar está la recepción, luego la impartición de un taller teórico de conducción, después las pruebas de seguridad activa que son 6 bases, el almuerzo, la base de seguridad pasiva, test final cronometrado y se concluye con las vueltas al circuito.

Todo ello te hace acreedor de tu diploma certificado luego de haber obtenido los resultados correspondientes. Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede y que te muestra varias de las pruebas que podrás vivir en el Active Safety Experience.


Deja un comentario

Connect with Facebook