Nueva escuela para pilotos y equipos italianos

Nueva escuela para pilotos y equipos italianos

Valentino Rossi, uno de los pilotos de motocicleta más sobresalientes de Europa y espacialmente de Italia, ha concebido una idea que pretende llevar a la realidad, se trata ni más ni menos que de la creación de una escuela para equipos y pilotos italianos, además de crear una escudería en Moto3, a continuación algunos de los pormenores.

La idea ha surgido debido a los últimos y desafortunados fracasos del piloto, y es que desde el 2009 que los italianos no saborean la victoria de un título mundial en motociclismo, es por ello que la  creación de esta escuela devolverá algo de dignidad y esperanza a los italianos. Cabe mencionar que los últimos títulos se han quedado en manos  de españoles.

Otros grandes

Han sido varios los grandes pilotos italianos, sin embargo eso es precisamente lo que más duele del fracaso, la caída, por ejemplo en el 2008 cuando Marco Simoncelli se proclamó vencedor de lo que entonces era  250cc, de ahí para atrás, el último campeón transalpino fue precisamente Andrea Dovizioso en el 2004, eso apunta a una baja en los logros por parte de dichos pilotos.

Valentino Rossi

Todo ello ha llevado la mente y la voluntad de Valentino Rossi a dar el primer paso para la creación de lo que seguramente será un buen centro de aprendizaje, con ello espera dar una nueva cara al motociclismo italiano, fomentar el liderazgo y formar nuevos pilotos con hambre de éxito.

Trabajo integral

La idea de Rossi es comenzar el proyecto  en las instalaciones con que cuenta  en Tavullia, su pueblo, será allí donde se comience a impartir una educación integral a los jóvenes pilotos, y cuando me refiero a algo integral hay que hacer mención a una preparación psicológica, física, técnica y mecánica.

Valentino Rossi

Según Rossi los mejores pilotos después de una clasificación, firmarían un contrato de tres años con su sociedad VR46, el periodo que dure dicho contrato, todos y cada uno de los nuevos pilotos contarán con el apoyo de la estructura que Rossi montará para tal fin.

Un nuevo equipo

El desafío y objetivo final del proyecto de Valentino Rossi a través de su escuela, es precisamente la creación de un nuevo equipo para competir en Moto 3, sería sin duda un equipo bien integrado, por pilotos renovados y listos para su participación durante la temporada del 2014. Y para ello Rossi ya tiene previsto en primer lugar a Romano Fenati y Niccoló Antonelli.

Por el momento no hay vídeo que mostrar al respecto, sin embargo es preciso que sigas en contacto con la revista para el sólo efecto de enterarte de los nuevos datos en relación a la formación de dicha escuela.


Deja un comentario

Connect with Facebook