Mantenimiento del vehículo

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene realizar un buen mantenimiento en el vehículo, tanto por seguridad como para aumentar la vida útil del vehículo. Algunas acciones son muy sencillas, como mirar la presión de las ruedas. Tiene que hacerse siempre en frío y el valor varía en función de si el coche va cargado o no. Además una conducción eficiente y no agresiva conseguirá que nuestras ruedas duren más.

También se debe comprobar periódicamente el nivel de aceite y de líquido refrigerante. El primero se utiliza para engrasar algunas de las piezas del motor y evitar así su desgaste por fricción. Se puede comprobar el nivel con una varilla que hay cerca del propio motor. El líquido refrigerante, que no agua, se mueve en un circuito cerrado se utiliza para evitar el sobrecalentamiento que se produce. No hay que olvidarse de comprobar los faros traseros (luces de freno, intermitentes y marcha atrás).

Hay otras acciones más complejas como mirar el alineamiento de las ruedas, el estado de los frenos,… que se necesita un conocimiento más profesional o bien máquinas específicas. Por esta razón siempre recomendamos visitar un mecánico de confianza.

Si llevas tu coche ahora a First Stop podrás disfrutar de la oferta regalo que ofrece: hasta 50€ en una tarjeta al poner ruedas nuevas Bridgestone. Echa un vistazo al estado de tus neumáticos y si están ya desgastado aprovecha a hacer una visita a esta cadena de profesionales del motor.


Deja un comentario

Connect with Facebook